Presupuesto vídeo corporativo: lo que debes tener en cuenta

El vídeo corporativo puede ser el elemento diferenciador que haga que un cliente, que esté dudando entre dos empresas que ofertan los mismos servicios, se decante por una de ellas. Como dice el refrán: “No hay una segunda oportunidad, para causar una primera impresión”.

Si estás pensando en hacer un vídeo corporativo para tu negocio, a continuación compartiremos contigo cuatro puntos importantes que debes tener en cuenta antes de empezar.


Escoge bien a la productora audiovisual:

Como decíamos al comienzo, la imagen corporativa es la ventana donde muestras tu empresa a tus futuros clientes o clientes potenciales. Y un vídeo corporativo es imagen corporativa. Dicho esto, es una responsabilidad que no puedes dejar en manos de cualquiera. Un vídeo corporativo casposo reflejará a tus clientes lo mismo de tu negocio, aunque no sea cierto.

Las productoras audiovisuales contamos con un portfolio de trabajos donde puedes comprobar las producciones que se han realizado para otros clientes. Explora los vídeos corporativos de las productoras. Esto le ayudará a comparar la profesionalidad y elegir a la productora más adecuada para delegar este encargo tan importante. La trayectoria de una productora audiovisual puede ser la garantía que necesitas para contratar la producción de un vídeo corporativo.


El “caché” de la productora:

A la hora de pedir un presupuesto hay elementos cuantificables comunes que no varían. Como por ejemplo: el alquiler del equipo de grabación, alquiler de la iluminación, transporte, dietas, etc. Un vídeo corporativo implica muchos aspectos técnicos. Y luego está el elemento diferenciador del “caché” de la productora, que no se puede medir de una manera sistemática.

De la misma manera que no todos los cocineros, arquitectos o fotógrafos son iguales… su precio tampoco va a ser el mismo que otro de su misma profesión. No se puede comparar dos productoras audiovisuales por su precio, si no, por sus habilidades profesionales. Si una productora es excesivamente barata, no esperes unos grandes resultados porque nadie da duros por pesetas. De hecho, es fácil que te acabe haciendo perder lo más valioso que tienes: tu tiempo.


¿Cuánto vale un vídeo corporativo? La importancia de la información en el presupuesto de un vídeo corporativo:

Esta pregunta sería como querer responder a “¿cuánto cuesta una casa?”. Si no se saben las características de la casa, no podemos saber cuánto vale. Para elaborar un presupuesto audiovisual ocurre exactamente lo mismo. Primero es necesario saber dónde, cuándo y en qué va a consistir la grabación.

Nuestra recomendación es que, cuando vayas a pedir un presupuesto, expliques detalladamente lo qué quieres que aparezca en él. Esto será una gran ayuda para que podamos enumerar los diferentes elementos que se necesitarán para llevar a cabo la producción. También puede ser muy útil adjuntar algún ejemplo que hayas visto en otro vídeo.

Si de lo contrarío no tienes muy claro qué quieres hacer y buscas asesoramiento, será necesario conocer su partida presupuestaria máxima para que podamos pensar en una propuesta que se amolde a la cantidad que tiene.


¿Cuánto dinero destinar al vídeo corporativo?

No hay un dinero máximo para esto. Si se tiene un gran presupuesto se podrán alquilar cámaras de cine digital que darán un aspecto más cinematográfico al vídeo corporativo. Y si no se cuenta con tanto presupuesto, se utilizarán cámaras de una gama inferior. Nuestra misión siempre consistirá en organizar la producción amoldándose al presupuesto del cliente, pero siempre sacando el mejor resultado posible con las herramientas con las que contamos. Es decir, crear el mejor vídeo corporativo posible con los recursos disponibles.

2017-11-15T15:44:06+00:00 By |