Música y sonido para vídeos corporativos: todo lo que debes saber

Música y sonido para vídeos corporativos: todo lo que debes saber

La palabra “audiovisual” viene de la fusión de las palabras audio y vídeo. Normalmente es más común darle más importancia a la imagen que a la música. Pero la realidad es que las dos se complementan. La elección de una canción puede potenciar el mensaje o empobrecerlo. La música y el sonido tiene es el 70% del peso de la emoción de un vídeo y por eso es fundamental escogerla adecuadamente dependiendo de los que se quiere transmitir.

A continuación compartimos tres puntos que deberías saber sobre de la música y el sonido para tu vídeo corporativo.

 

Derechos musicales

Para quien no lo sepa, las canciones tiene derechos de autor y para poder usarlas en un vídeo comercial, has de pagar por ello. De lo contrarío, si incluyes una música en el vídeo corporativo de tu empresa, podrían multarte llegando a pagar una gran sanción.

Además, hoy en día YouTube cuenta con detectores musicales para saber cuál es la canción utilizada en el vídeo, por lo que es difícil pasar inadvertido y no te recomendamos que lo intentes.

 

Música original y música de librería

Pagar por los derechos de autor de las canciones de artistas famosos, solo está al alcance de las grandes corporaciones y marcas. Su precio asciende a grandes cifras, inalcanzable para las pequeñas empresas que quieran hacer un vídeo corporativo o comercial. Como alternativa a esto, existen dos opciones: Música de librería y la música de composición.

La música de librería se refiere a las piezas de musicales que pertenecen a bibliotecas de producciones musicales y cuya licencia permite su uso en televisión, cine, publicidad, videojuegos, etc. Las principales ventajas que brinda la elección de la música de biblioteca frente a la composición: un menor coste y la rapidez. Por contra, este tipo de canciones pueden usarlas cualquiera que pague por ellas y no es raro que escuches la misma canción en diferentes vídeos corporativos.

La música de composición es aquella creada ad hoc por un músico compositor. Una canción exclusiva para tu vídeo comercial que nadie más tendrá. Esto hace que tu vídeo sea completamente original y no escuches la misma canción en ningún otro vídeo. Por el contrario, este tipo de música tiene un mayor coste que las de librería. Todo va a depender del presupuesto que se tenga.

 

El coste de licencia de uso de una canción

Las licencias de uso van en función del ámbito donde vaya a ser exhibido dicha producción. A mayor audiencia, mayor coste de la licencia. No cuesta lo mismo una licencia para una música para de un vídeo corporativo que se subirá a internet, que el de una música para un spot de televisión nacional.

En cualquier caso, no te debes de preocupar por nada y estaremos encantados de asesorarte para adaptarnos al presupuesto del que dispones.

2017-12-15T18:38:17+00:00